Uno de esos lugares en los que tienes por seguro el disfrute de un buen café. Con un córner en la parte exterior del mercado de Russafa, ahora también han empezado a formar parte del barrio de Arrancapins.
En ambos espacios, Elixir Café mantiene ese mimo por el producto con un café 100% arábica, de temporada, recolectado a mano y de comercio y justo con el caficultor. Además, en la cafetería de Arrancapins podrás degustar el café tranquilamente dentro del local o en su terraza, a diferencia del espacio de Russafa que es exclusivamente take away.
El interiorismo de la cafetería, ideada por los propios dueños, transmite ese aire tropical, cálido y divertido propio de las zonas de origen del café. Los colores vivos son predominantes, así como la madera, alejándose así del diseño nórdico y minimalista, más habitual (por normal general) de los cafés de especialidad.
Uno de los elementos más llamativos de sus espacios es el mural pintado a mano por la artista valenciana Ana Lloret. En este aparecen elementos representativos de los países de origen del café. Estos mismos símbolos forman parte de sus packagings de café, basados en la ilustración original de la artista colombiana Mafe Maldonado y adaptado por la ilustradora Lea Chave.